Registration Dossier

Data platform availability banner - registered substances factsheets

Please be aware that this old REACH registration data factsheet is no longer maintained; it remains frozen as of 19th May 2023.

The new ECHA CHEM database has been released by ECHA, and it now contains all REACH registration data. There are more details on the transition of ECHA's published data to ECHA CHEM here.

Diss Factsheets

Administrative data

First-aid measures

Después de la inhalación

Proveer aire fresco. En caso de irritación de las vías respiratorias consultar al médico. Tras contacto con la piel Cambiar la ropa contaminada. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos Enjuagar inmediatamente cuidadosamente ya fondo con los ojos o con agua. En caso de problemas o síntomas persistentes, consulte a un oftalmólogo. Tras la ingestión En caso de ingestión, beber inmediatamente agua: el agua. Busque atención médica si los problemas persisten.

En caso de contacto con los ojos: Enjuagar inmediatamente con cuidado ya fondo con los ojos o con agua durante 10 a 15 minutos. En caso de problemas o síntomas persistentes, consulte a un oftalmólogo.

En caso de inhalación del producto: Proporcionar aire fresco. En caso de irritación de las vías respiratorias consultar al médico.

En caso de contacto con la piel: Cambiar la ropa contaminada. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante agua y jabón.

En caso de ingestión: En caso de ingestión, beber agua inmediatamente. Busque atención médica si los problemas persisten.

En caso de quemaduras: Tratar las quemaduras como a quemaduras térmicas. No se preocupe si el producto está frío.

En caso de incendio: óxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2) puede ser liberado. Traslade al aire libre. Si es necesario, proporcionar respiración artificial. Mantener caliente y descansar. Llame a un médico.

Fire-fighting measures

Medios de extinción adecuados

de extinción materiales deben ser seleccionados de acuerdo a la zona circundante. Medios de extinción que no deben utilizarse por razones de seguridad No hay incompatibilidades conocidas con los medios de extinción. Riesgos especiales de exposición derivados de la sustancia o al preparado en sí, los productos de combustión oa los gases Sustancia no clasificada como inflamables pero el carbón se quema a altas temperaturas. Se puede producir gases tóxicos como monóxido de carbono o dióxido de carbono. Explosivas de polvo y aire pueden formarse mezclas. Equipo de protección especial para los bomberos En caso de incendio: Utilizar un equipo autónomo de respiración. Información adicional Use agua pulverizada / arroyo para proteger al personal y para enfriar los recipientes en peligro.

Medios de extinción: Agua. Regar bien la totalidad del carbón durante 15 minutos removiendo para facilitar el contacto.

Recomendaciones: El fuego puede liberar productos de descomposición, tales como el óxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2).

En caso de incendio: Salga al aire fresco. Si es necesario, proporcionar respiración arificial. Mantener caliente y descansar. Llame a un médico.

especiales de protección para equipos de lucha contra incendios: Utilizar equipo autónomo de respiración.

Información adicional: Utilice agua pulverizada / arroyo para proteger al personal y para enfriar los recipientes en peligro.

Accidental release measures

Retirar todas las fuentes de ignición. En caso de grandes cantidades: Batir hasta polvo con agua pulverizada. Precauciones ambientales No se precisan medidas especiales de protección ambiental son necesarios. Métodos de limpieza / recogida Recoger mecánicamente. El material recogido tratar según el párafo evacuación.

Handling and storage

Manipulación Consejos para una manipulación segura Evitar la formación de polvo. Consejos adicionales En el caso de la quema de carbón en interiores equipo con una función de aspiración debe ser utilizado. Almacenamiento Exigencias técnicas para almacenes y recipientes Mantener los recipientes secos. Mantenga el recipiente bien cerrado y en lugar bien ventilado. información complementaria sobre las condiciones de almacenamiento Retirar todas las fuentes de ignición.

Manipulación:

- No utilizar en espacios cerrados. En caso de quema de carbón en interiores, equipo con una función de aspiración debe ser utilizado.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- No utilice ningún producto adicional cuando el encendedor de barbacoa está encendido.

- Evitar la formación de polvo.

Almacenamiento:

- Almacenar limitado cantidades de producto a granel para reducir las consecuencias de los incendios.

- Mantener el recipiente seco. Mantenga el recipiente bien cerrado y en lugar bien ventilado.

- No exponga las bolsas a temperaturas extremas.

- Eliminar todas las fuentes de ignición.

Transport information

Land transport (UN RTDG/ADR/RID)

UN number:
Not subjected to the requirements of ADR/RID. Article 2.2.42.1.7 tested in accordance with the Manual of Tests and Criteria, Part III, Section 33.3.1.6
Shippingopen allclose all
Labels:
Not classified
SpecialProvisionsopen allclose all

Inland waterway transport (UN RTDG/ADN(R))

UN number:
Not subjected to the requirements of AND(R). Article 2.2.42.1.7 tested in accordance with the Manual of Tests and Criteria, Part III, Section 33.3.1.6
Shippingopen allclose all
Labels:
Not classified
Remarksopen allclose all

Marine transport (UN RTDG/IMDG)

UN number:
Not subjected to the requirements of IMDG. Article 2.4.3.2.3.1 tested in accordance with the Manual of Tests and Criteria, Part III, Section 33.3.1.6
Shipping information
Proper shipping name and description:
-
Chemical name:
Charcoal, coconut shell
Labels:
Not classified
Remarksopen allclose all

Air transport (UN RTDG/ICAO/IATA)

UN number:
Not subjected to the requirements of ICAO/IATA. Article 3.4.2.3.3 tested in accordance with the Manual of Tests and Criteria, Part III, Section 33.3.1.6
Shipping information
Proper shipping name and description:
-
Chemical name:
Charcoal, Coconut shell
Labels:
Not classified
Remarksopen allclose all
SpecialProvisionsopen allclose all

Exposure controls / personal protection

Valores límite de exposición: La UE no ha desarrollado límites de exposición para cualquiera de los componentes de este producto.

protección personal:

- Protección respiratoria: La exposición al polvo debe ser minimizado a través de controles de ingeniería. Si los niveles de polvo por encima del límite visible de 2 mg/m3, máscara contra el polvo y overoles deben ser puestas.

- Protección de las manos: Usar guantes.

- Protección de los ojos: Use gafas.

- Medidas de higiene: Lavarse las manos después del trabajo y antes de comer, fumar y beber .

Stability and reactivity

Estabilidad: Estable en almacenamiento y manipulación adecuados.

Productos de descomposición peligrosos: Vapores peligrosos como el monóxido de carbono, dióxido de carbono puede ser puesto en libertad en caso de incendio.

Reacciones peligrosas con agentes oxidantes fuertes, nitratos y azufre pueden ocurrir si el carbón es incandescente.

Disposal considerations

La eliminación de residuos no peligrosos: Eliminar de acuerdo con las legislaciones nacionales o locales. Residuos de carbón no están clasificadas como peligrosas o tóxicas. Ellos pueden estar dispuestos en lugares autorizados para el relleno sanitario.

Eliminación de desechos demás: si el carbón se ha utilizado con otros sólidos peligrosos, gases, vapores, la eliminación de desechos debe tener en cuenta la posible presencia de sustancias peligrosas en los residuos del carbón de.

Eliminación -Envases contaminados: Los paquetes completamente vaciados pueden aprovechar.